domingo, 26 de abril de 2009

RECHAZO AL VERTEDERO

Los vecinos de Enguera y Llanera de Ranes rechazan el vertedero.Este posicionamiento se registra después de que ayer se conocieran las propuestas de las cuatro empresas que concurren a la construcción de la planta.Tres de ellas optan por el término de LLanera de Ranes y otra por la Sierra de Enguera, en el paraje de la Perereta.
Foto:Zona de la Perereta.

3 comentarios:

  1. La Perereta, se situa en la cabecera alta de la cuenca hidrográfica del Río Mínguez, que a su vez recorre todo el Valle de Enguera rercogiendo las aguas fluviales e incorporándolas a los acuíferos, el valle de Enguera constituye una unidad orográfica depresiva donde se asienta el pueblo y la mayoría de urbanizaciones.
    Colocar un vertedero en La Perereta (cabecera de nuestro valle) es una auténtica barbaridad debido al riesgo de contaminación de acuíferos subterráneos que conectan con el fondo del valle donde se ubica el pueblo alimentando los pozos de los que se extrae el agua para consumo humano y riego. Son además acuíferos que pocos quilómetros más abajo afloran en lugares como la albufera de Anna.
    Además, los vientos de poniente entran y tienen su canalización hacia el valle de Enguera por La Perereta, lo cual provocaría que la propagación de malos olores afectara hasta el mismo pueblo.
    En Guadassuar hay un vertedero y pueblos que están a diez quilómetros tienen que soportar olor a basura cuando el viento procede del mismo, la Pererata no dista más de seis kilómetros del nucleo urbano de Enguera.
    Los camiones también tendrían que atravesar el pueblo camino del vertedero.
    No entiendo como alguien en su sano juicio puede plantear esta barbaridad de nuevo un año después de la que cayó con el intento de instalación del vertedero de inertes e inertizados en nuestra Sierra.
    Si hay que dejarse la piel defendiendo nuestro pueblo, nos la dejaremos.

    ResponderEliminar
  2. Y si lo ponen en Llanera lo vamos a tener al lado y a la misma distancia de Enguera que la Perereta, en la carretera que va a Alcudia de Crespins, eso es término de Llanera.
    Ratas, olores, filtraciones y contaminación de aguas.
    Tenemos todas las papeletas del gordo pues.

    ResponderEliminar
  3. Como es posible siquiera que se plaante el tema de un bertedero en Enguera, si nisiquiera tenemos un ecoparque para poder tirar desechos reciclables, es tremendo.

    ResponderEliminar