viernes, 16 de junio de 2017

El Comentario.

Hoy comenzamos nuestro comentario, con esta fotografía de ayer tarde en la Cruz del Piquet, esto es lo que fui recogiendo en varias paradas, desde la Carretera hasta la misma cruz. lamentable el comportamiento de muchas personas que visitan la sierra, senderistas, corredores, ciclistas y visitantes en general, que siguen tirando por el monte, latas, envoltorios, cajetillas de tabaco, etc. seguimos con la poca educación y civismo. Somos capaces de subir una lata llena de cerveza , coca-cola, etc. que pesan lo suyo, pero somos incapaces de recogerlas vacias y eso que apenas pesan unos gramos. Un llamamiento, seamos voluntarios e intentemos, aparte de no ensuciar nuestro entorno, el recogerlos. Hagamos un gesto natural.
Vaya nocechita la que hemos pasado en la Villa de Enguera, noche tropical donde las temperaturas ha estado por encima de los 23ºc. y menos mal que no hacia poniente. Muy buenos días y saludos, hay que ver como aprieta el bochorno la temperatura es a las 7,00 h. de la mañana es de 22ºc. la misma que en nuestra Sierra en el caserío del Transformador, el viento está en calma y el cielo despejado con alguna que otra nube dispersa. Os recuerdo algunas actividades que tenemos este fin de semana en Enguera. Los Quintos 2017 informan que hoy viernes a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se celebrará una reunión informativa sobre el torneo de fútbol de verano. También Campoenguera. Coop. Val. comunica que hoy viernes,  D. Ricardo Herrero, técnico en nutrición, impartirá una charla donde se abordarán las claves para lograr un olivar sano, rentable y sostenible, para así mejorar el rendimiento y conseguir cosecha de oliva todos los años. La charla tendrá lugar en la Casa de la Cultura de 16:30 a 18:30 horas.
• La Residencia San Rafael invita a toda la población a la celebración del Día de las Familias e inauguración de las Instalaciones del Centro de Día el sábado, 17 de junio. El programa de actos es el siguiente:  -A las 17:00 horas: recepción de todas las familias y amistades.  -A las 17:30 horas: bendición de las nuevas instalaciones y celebración de la Eucaristía. .Al finalizar la Eucaristía, Sketch Teatral y actuación del Coro San Rafael, a cargo de las personas residentes y voluntarias. Y después sobre las 18:30 horas: merienda. ADENE realiza una actividad de recogida de basura en nuestro monte, será mañana sábado a las 17:00 horas será la salida desde el local de la asociación para montar los grupos de trabajo. Una vez finalizada la actividad se merendará en Las Arenas. Llevar ropa adecuada, gorra y guantes. Hoy los saludos para " Santiago Aparicio Belda" un asiduo lector del blog, enguerino en Alzira y un amante de la Sierra de Enguera. Que paséis un buen fin de semana y disfrutar.