jueves, 1 de junio de 2017

El enguerino Christian Perales asciende a Segunda B con el filial del Atlético.

Christian, vistiendo la camiseta del C.D. Emguera.

No lo pudo conseguir con el Ontinyent hace un par de temporadas, pero el que la sigue la consigue. El enguerino Christian Perales Mollá ha ascendido a segunda división B con el filial del Atlético de Madrid. El segundo equipo colchonero, como campeón de su grupo, tenía la opción de ascender a las primeras de cambio y no desaprovechó la oportunidad contra el campeón cántabro, la Gimnástica de Torrelavega. El At. Madrid B, además, ha subido con autoridad al haber ganado los dos partidos de la eliminatoria, primero 0-1 en Torrelavega y el pasado domingo 2-0 en casa.
Christian no ha podido jugar ninguno de los partidos, pero ha sido pieza fundamental durante el curso liguero en el equipo que entrena el técnico valenciano Óscar Fernández. El de Enguera ha participado en 29 jornadas, siendo titular en 17 encuentros. Todo ello adornado con 11 goles, cinco de ellos anotados en las últimas cuatro jornadas, período en el que el filial del Atlético certificó el campeonato del grupo madrileño con 73 puntos, siete más que el segundo y once por encima del quinto clasificado. Un nuevo éxito en la carrera de este delantero, que ha pasado por equipos como Novelda, Levante B, Ontinyent, Olímpic o Talavera. Su paso por El Clariano fue especialmente triunfante gracias a 25 goles que condujeron a los blanquinegros a la promoción de ascenso hace dos años, si bien cayeron eliminados a las primeras de cambio por el San Fernando.
Ese verano no le faltaron ofertas al killer enguerino y acabó marchándose al Talavera para jugar en segunda B. Después, llegaría la llamada a la puerta del Atlético de Madrid el pasado año. Una oportunidad que no se podía rechazar. Diez meses después ha llegado el premio en forma de ascenso. Christian no ha olvidado su pasado ontinyentí y se ha encargado de felicitar por las redes sociales a sus excompañeros después de eliminar al Terrassa.
Fuente: Levante EMV.