domingo, 18 de enero de 2009

LAS TRES BANDERAS RECAEN EN LA JUNTA RECTORA


Por segundo año en la historia de estas fiestas tan populares en Enguera no han habido Abanderados, por lo que esta tarde-noche no se ha podido realizar el sorteo tradicional entre los socios que optaran a por las banderas.Según consta en los estatutos de las fiestas, sino existen Abanderados serán los miembros de la Junta Rectora (14 componentes) quien organicen los actos para el próximo año San Antón 2010, para que la fiesta no desaparezca.En el Salón Parroquial se han depositado las tres banderas y el presidente de la Junta Rectora, ha dicho ante un gran numero de socios y simpatizantes que llenaban el local "No creerse que nosotros vamos hacer lo que se ha hecho estos años,haremos lo que podamos".
Fotos: Miembros de la Junta Rectora en el Salón Parroquial, con los abanderados salientes y las tres banderas en el balcón de la Casa de la Parroquia.Ver vídeo tirada de caramelos en la Plaza de la Iglesia.


5 comentarios:

  1. Antes que nada agradecer enormemente la información que nos ofreces J.Mª, con todos sus detalles y todas sus imágenes.

    Al hilo de la noticia, comentar que, con lo que se ha convertido la fiesta (para bien) y el enorme esfuerzo y sacrificio que requiere hacerse cargo de todo tres personas y sus familias, me parece una sitación complicada de llevar para quien opte a la bandera, y tal vez haya llegado el momento de empezar a reflexionar sobre la organización, la estructura y funcionamiento de la fiesta, la cual es una joya desde el punto de vista cultural autóctono enguerino y por el valor tan grande que tiene en todos los sentidos, motivo por el cual no debería peligrar.
    ¿Qué pensáis?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José María por tu información, tenía claro donde dirigirme en el web para conocer a los nuevos abanderaos. No tengo criterio para opinar sobre la falta de abanderaos, pues en la fiesta me he limitado a ser 'replegaor de caramelos' (y de los malos). Mientras la fiesta continue, esperaremos tiempos mejores. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si la Junta Rectora de San Antón, sigue por el mismo camino que hasta ahora, esta no será la ultima vez que se queden las tres banderas.Por algo será....

    ResponderEliminar
  4. Hola José María, verás que no he tardado en entrar en tu página, la cual -sin haberme parado a ojerla detenidamente- te felicito porque veo que tiene una gran información, está muy claros los datos, resulta muy amena y tiene una gran técnica.

    Y ahora paso a dar mi opinión sobre la fiesta, aún no siendo un gran experto porque nunca he participado activamente. Recuerdo que mi padre, cuando yo era pequeño, no me dejaba coger ni un caramelo, y sin embargo, el pasado domingo, disfruté como un montón, sobre todo por la mañana cuando iba detrás de los Abanderados.No me he comido ni un caramelo, todos los he regalado, pero a mi me han salido unas aguetas que no me han salido en muchos años.

    Bueno, vamos al grano. Una consideración mía es que ha llegado la crisis a la fiesta, y habrá que tomar alguna determinación, porque no debe desaparecer. Yo propongo que en la revista - que a partir de este mes me han enviado, se ponga un número de cuenta para que todos los enguerinos que vivimos fuera, podamos abonar una vez, o las que sean, un donativo o ayuda.

    Otra cosa, tal vez esta no sea muy popular, sé que todo está mu caro, pero soy de los que piensa que más vale echar poco, que mucho y malo. SI este año hay crisis, se baja el presupuesto, pero aunque sea así, más vale echar cosas de provecho. A mi me daba pena ver una cantidad de rotuladores todos pisados por el suelo.

    Bueno, espero que quede como una opinión, no pretendo nada, solo que la fiesta se mantenga.

    José María, como te dije tengo un blog en La Vanguardia.es, para el que quiera visitarlo debe entrar en ese periódico y luego pinchar en El Lector Opina. También en Amigos de Portugal hay un artículo del Dúo DInámico, creo que ameno.

    Gracias por haberme dejado entrar y perdón por haberme extendido tanto, pero como se trata de mi pueblo, lo he cogido con ganas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias José Miguel por visitar el bloc, que como he dicho muchas veces es de todos lo enguerinos que queremos a Enguera, y como no, a nuestra Sierra.Ahora después entraré en la Vanguardia digital para leer algunos artículos tuyos, ya te comentaré algo.Por favor sigue escribiendo y comentado todo lo que creas conveniente,eso enriquece los artículos.
    Saludos desde Enguera.

    ResponderEliminar