miércoles, 23 de octubre de 2013

A quien corresponda.


 Por Pepe Palop.
Se acerca la fiesta de los difuntos y como año tras año, al visitar el cementerio me voy a encontrar con una parte "nueva" que resplandecerá de blancura, toda encalada y limpia.Por ello mis felicitaciones a quien corresponda. Lo mismo que los rosales que adornan muchas tumbas, las capillitas del Viacrucis, cipreses y jardincillos...Muy bien . Todo eso está como debe ser para honrar a todos nuestros difuntos, pero hay un pero en todo esto. Desde hace muchos años, yo creo que desde que se hizo el cementerio, no ha habido ningún ayuntamiento que se haya dignado en hacer justicia con los difuntos , panteones, tumbas y lápidas de la parte "vieja". 


El muro de cerramiento, o tapia , que cierra el recinto, por donde accede , a veces , el coche fúnebre, está pidiendo a gritos una mano de cal. ¿ Por qué no se pinta:? ¿ Es que ese muro es propiedad de las familias que tienen allí enterrados a sus seres queridos? Si es así , también podrían abrir puertas o ventanas al efecto, ¿ no ?.¿ Es que piensa el concejal/a  que tiene asignada allí su labor, que los dueños de las tumbas o panteones no 1uieren que se pinte, o que podrían denunciar al Ayuntamiento por PINTAR de BLANCO dicha pared.?  Creo en justicia que ,por fin , ha llegado la hora de "emblanquinar" ese trozo.Como siempre, deseo que se lea mi comentario de forma constructiva. Quiero  mucho a mi pueblo , y para él quiero que entre todos lo hagamos mejor.