miércoles, 2 de octubre de 2013

EL COMENTARIO

Vaya día de calor, el que ayer padecimos en Enguera, el dichoso viento de poniente elevó las temperaturas hasta alcanzar los 33ºc., esperemos  que a partir de hoy bajen y que las lluvias hagan acto de presencia.Pero vamos como cada día abrir nuestra ventana en la Villa de Enguera a las 7,00 h. de lama mañana y lo hacemos mirando al cielo para ver como esta raso, con alguna pincelas de nubes dispersar.El termómetro que llega a los 20 ºc. y el viento que sopla ligero de poniente.
Muchas han sido las personas que me han comentado el deficiente alumbrado que hay durante las celebraciones de actos en la plaza de la fuente, sobre todo cuando hay vacas , entre que son negras y no hay luz no se ve un pimiento.Solo hace esperar hasta el viernes para poder comprobarlo.Para hoy el refrán que os dejo es este " En octubre no molesta la lumbre".Hoy los saludos para "Salvador Diez Tarrega", un enguerino en Valencia.Bueno hasta aquí el comentario de hoy, hasta mañana.....y suerte.

Efemerides, por D. Pedro Sucias.- Cronista de Enguera.
2 de Octubre de 1584
Pasan los derechos que tenia sobre la villa de Enguera y sus vecinos el Conde de Cervellón a D. Violante Pujades, Condesa de Enova.

Lluvias acumuladas en Octubre 0 lms.