viernes, 4 de octubre de 2013

EL COMENTARIO

Muy buenos días y saludos, un nuevo fin de semana tenemos a la vista, donde los aficionados a los toros tendrán horas y horas de vacas y de toros embolados.Vamos abrir nuestra ventana diaria para ver como se despierta la Villa de Enguera a las 7,00 h. de la mañana.Nueva noche de calor, se sigue durmiendo con las ventanas abiertas, el pijama de verano, y la sabana se utiliza a la madrugá.El termómetro marca 22ºc. en el centro del pueblo, caen unas cuantas gotas, con un cielo que amenaza lluvia y el viento sopla ligero de levante.Para esta tarde pronostican tormentas, esperemos que así sea.
Ayer el Ayuntamienrto comenzó a reparar los baches que hay en la bajada al cementerio, me parece estupendo, ¿ Será que como viene todos los Santos, quiere que los vecinos lo vean en condiciones?.A parte de estos hay muchos más diseminados por todas las calles de Enguera, ahora que se han animado a repararlos a ver si son capaces de terminarlos.De la campaña del pebrazo mejor ni hablar, o llueve en este mes o pocos vamos a coger.
Aquí os dejo el refrán de hoy: "En octubre de la sombra huye; pero si sale el sol, cuidate de la insolación".
Hoy los saludos para " Francisco Simón Baño", en el día de sus santo, bueno felicidades a todos los Pac@s.Que paséis un buen fin de semana y hasta el lunes a todos.

La efeméride de Enguera, por D. Pedro Sucias.
4 de Octubre de 1884.
Se trae a esta villa la ultima imagen de San Miguel que existe en la iglesia del convento, construida por el escultor Damián pastor.

Lluvia acumulada en Octubre: 0,5 lm2.