martes, 22 de diciembre de 2009

San Antón 2010.

Desde principio de Diciembre la Junta Rectora de San Antonio y San Isidro Labrador, ha efectuado la tradicional replegla por todo el pueblo de Enguera, donde tienen previsto terminar en estas Fiestas Navideñas.Con respecto al año pasado son varios los actos que no se van a realizar,queda suprimida la cena del sábado por la noche, con su baile,tampoco se tiraran juguetes en la Guardería, en las Escuelas ni en el Grupo Valencia.La tirada de juguetes en la Plaza de la Iglesia por la mañana queda suspendida, al igual que los actos de la plaza del domingo por la tarde.Tampoco existe libro de fiestas pasando este año a un folleto de programación de los actos.Las fiestas comenzara el día 9 de Enero , con la tirada de caramelos en las casetas y finalizaran el domingo día 17 a las 8,00 de la noche con el sorteo de la Bandera para el año 2011.De todos los actos iremos informando puntualmente.
Foto programa de festejos para el 2010.

13 comentarios:

  1. Me parece mal que, a pesar de la recolecta económica que hacen a los socios, (en mi familia somos muchos), luego sólo tiren caramelos en las casas. Esto nos hace plantearnos el desapuntarnos, porque todo lo que aportamos económicamente, luego no lo gastarán en caramelos en mi casa, sería imposible, ¿se usará para casa del vecino? Si al menos se hubiera mantenido la fiesta en la guarderia y en las escuelas... los niños al fin y al cabo no deben nada.

    ResponderEliminar
  2. Esto al fin y al cabo, es más de lo mismo, ¿para cuando se atreverá la Junta a decirle al pueblo cuanto dinero y en que se lo gasta?, pero claro como es la fiesta de los animales, hace honor a su nombre y el pueblo tan contento, tan poca cultura....

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de enterar al leer el artículo de José María, este año obligatoriamente deben de dar cuenta al pueblo de ingresos y gastos para que no se nos quede "cara de tontos" a los enguerinos.

    ResponderEliminar
  4. yo pienso al igual que muchisimos enguerin@s que que menos que a los niños les den un peluche porque ellos no deben nada...y una cosa son los tiempos que corren que reduzcan la cantidad de juguetes, caramelos... pero otra muy distinta es que de la noche a la mañana desaparezca TODO!! y luego que cuando salgan los abanderados quieran que hagan de todo...!! y eso es porque la mayoria no tiene ganas de trabajar y son un tajo de perros empezando por el presidente...porque no dejan entrar en la junta a gente trabajadora y se van los que nada más quieren figurar??

    OJALÁ VUELVAN A SALIR AL AÑO QUE VIENE!

    ResponderEliminar
  5. Cuando dejaran de escojerse entre ellos mismos(me refiero a la junta)y permitiran unas elecciones democraticas?VERMOS ALGUNA MUJER EN LA JUNTA?

    ResponderEliminar
  6. Muy bien!!!! Así debe ser, ya está bien de tanto despilfarro.

    ResponderEliminar
  7. Me sumo al sentir general. El año pasado, o el anterior, hubo al menos una mujer interesada en formar parte de la junta, y no se le dejó. Creo que esto es totalmente Discriminar por razón de sexo es inconstitucional, tuvieron suerte de que la persona implicada no lo pensara bien y por escrito llevara a cabo una solicitud, y ante su denegación, se plantease la consecuente denuncia. Llama la atención que para PAGAR, es decir, para ser sociA, sí se pueda ser mujer, y que sin embargo, para DECIDIR, no se pueda. ¿No os llama la atención?
    Yo personalmente estoy harto de que unos pocos se crean portadores de la fiesta, cuando somos muchos los que calladamente hemos participado en la misma toda la vida, quizá no en la junta, no FIGURANDO, pero quizá no nos han dejado.

    La junta debe DIMITIR y dejar paso a otras personas renovadas, basta ya de tantos años las mismas personas en los mismos puestos de mando. A lo mejor escucháis que nadie quiere ser, pero es es FALSO, que se quiten del trono y veréis como habrá gente interesada. Debería impugnarse ante quien haga falta, y que las mujeres tengan cabida.

    ResponderEliminar
  8. bravo al ultimo comentario.para sacar perras si que quieren socias, pero para la junta no?menudos sin verguenzas!y por cierto remarcar que este año han subido la cuota 1€.para que? Para llevarse mas parte luego a la hora de repartir? Porque no creo que tiren todo el dinero que hemos aportado pero ni de lejos!y si esto es una junta que venga dios y lo vea porque mas que hacer que la fiesta engrandezca lo que hacen es cargarsela sino para muestra los actos de este año.algunos de ellos afirman:"esque como estamos en crisis la gente no aporta dinero" pues si la gente no aporta dinero es por los que hay dentro de esa "junta".

    ResponderEliminar
  9. Una mujer de abanderadoviernes, 25 diciembre, 2009

    He sido mujer de abanderado varios años, y como tal, he vivido la Fiesta muy de dentro.
    No me refiero a la fiesta en si,sino, a las deprimentes reuniones con la Junta reciente, pretendias tratar de hacer la fiesta mejor, y te decian que NO, intentabas agregar algo mas a la fiesta y seguian diciendote NO, intentabas a buenas que te informaran o ayudaran en algo de la Fiesta,seguian con su ya tipico NO.
    Señores/as del Pueblo de Enguera, la fiesta la trabajan los tres abanderados con sus mujeres, familias,y amigos, y la sufre mi mas permitanme decir "Ilustre Pueblo" con sus loterias, rifas, cartones, calendarios, y muchos etcs......
    con ello quiero decir que estos...¿señores? que no te ayudan a casi nada,y te niegan todo, y la ayuda que se creen que te dan, la pueden realizar igual o mejor la gente que los abanderados acarrean, osea que no son necesarios,para nada, solo sirven para pedirle a los abanderados el "donativo",de 900 euros, y resalto lo de donativo,por que te lo exigen, si, si te lo exigen,y si lo miras bien, es lo que la Amparin les pide, por ir de comida con las mujeres el domingo de los caramelos a la Discoteca, como para ir de cenitas pagadas por los abanderados,o para representarlo muy bien en la Procesion, y sobre la labor del Domingo dia en que intentan aparentar que trabajan,junto con los abanderados, miren Puuuurrrrr hago yo petorretas.
    Señores/as mios o de mi Pueblo, donde esta la Democracia en esta fiesta tan arraigada que tanto queremos, porque NO a otra gente en la junta, porque NO a las mujeres en ella, porque NO a mejorar la fiesta intentando que no le cueste al pueblo sacar tanto del bolsillo,porque NO cambiar de presidente cada ciertos años, y no tenerlo "de por vida", como se puso él, en los estatutos........ Señores/as, banderas las puede hacer cualquiera hoy en dia, Asociacion de San Anton y San Isidro Labrador, tambien, con un Presidente electoral cada ciertos años y una junta tambien, con hombres y mujeres,trabajando junto a los abanderados, no dejandolos solos ante tanta embergadura, si Señores, se puede hacer toda la Fiesta igual o mejor.
    Viendo todo lo que han hecho,esta Junta, durante todo un largo año, no tratandose de tres humildes abanderados , sino de mas de una docena de hombres con sus respectivas mujeres y familias, pienso y observo,que parece que quieran eliminar esta y como antes he dicho "emotiva Fiesta", un GRAN CERO para la Junta, y UN DIEZ para los valientes que intenten sacarla adelante, contar con mi ayuda.

    ResponderEliminar
  10. ¿Dónde se pueden consultar los estatutos? Supongo que como socios, tenemos derecho a leerlos e incluso a pedir una copia... ¿dónde debemos dirigirnos?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Los estatutos, los puedes solicitar al Presidente Pedro de Juan Simon o a su secretario , quien tiene la obligacion de facilitar una copia a los socios.
    Pero si quieres algun articulo en concreto dimelo y intentare facilitartelo, por este medio.

    ResponderEliminar
  12. EN ANNA SI ESTA BIEN MONTADO
    CON LA MITAD DE DINERO SE SALE Y LOS NIÑOS SON LOS PRIMERO.
    ESTE AÑO ABANDERADO Y ABANDERADA
    TENEMOS QUE APRENDER

    ResponderEliminar
  13. todos a anna y que se queden solos

    ResponderEliminar