lunes, 2 de septiembre de 2013

Reunión del Club de Lectura de Enguera.



El Club de Lectura inicia un nuevo curso y el pasado domingo 1 de septiembre tuvo lugar la primera de la reuniones en la Escuela de Adultos, para comentar la novela de María Dueñas, “El tiempo entre costuras”.       
La próxima reunión será el domingo 27 de octubre, a las 6 de la tarde y, en esta ocasión, hemos elegido una novela de un autor clásico, Leopoldo Alas Clarín, que lleva por título “La regenta”, considerada como una de las mejores novelas de la literatura española.
La novela se desarrolla en una ciudad de provincias, Vetusta,  en la que vive Ana Ozores, una chica de familia noble venida a menos, casada con Don Víctor Quintanar, regente de la Audiencia, del cual le viene el nombre, la Regenta. Ana se casó con Don Víctor en un matrimonio de conveniencia. Bastante más joven que su marido, al que le une más un sentimiento de amistad y agradecimiento que de amor conyugal, su vida transcurre entre la soledad y el aburrimiento. Ana es una mujer retraída, frustrada por no ser madre y que anhela algo mejor y desconocido.
Desde aquí queremos invitar a la lectura de ésta novela y a asistir a la reunión del próximo 27 de octubre, en la que pasaremos un rato agradable, en compañía de un grupo de aficionados a la lectura.

Club de Lectura de Enguera