viernes, 27 de septiembre de 2013

" Una sugerencia, de un enguerino".

Fachada del Ayuntamiento, desde Plaza Moreras.
Soy enguerino ausente, pero enguerino por encima de todas las cosas. Nací en El Llano, y siempre que me es posible acudo a la casa familiar, hoy propiedad de mis hermanos. Pues bien, siempre que salgo de casa y bajo hacia el centro, me paro delante de la "casa de Silvino" y contemplo el Ayuntamiento recién remodelado. Y me causa pena ver su tejado, con la mayoría de las tejas árabes antiguas y otras nuevas que, por su contraste, afean y desdicen del antiguo tejado. Desconozco las reformas realizadas interiormente pero, repito, no entiendo ni comprendo cómo, por unos euros mas, no se haya tenido en cuenta la estética y elegancia que siempre ha tenido su tejado.
Amigo Santiago, soy uno mas de los que saben muy bien que desgraciadamente las cosas no están para alegrías, e imagino que el Ayuntamiento incluso es posible que esté "en números rojos". Pero lo que os sugiero no creo que tenga tanta importancia económica. Y tejas árabes se encuentran fácilmente, de edificios derruídos. Por favor, cuando tengas oportunidad de pasar por la Plaza de las Moreretas, fíjate en el tejado.
Gracias.
 
Juan José Ros Marín
Enguerino con residencia en Valencia capital.