jueves, 16 de enero de 2014

Previsión del Tiempo en Enguera, para estas Fiestas de San Antón 2014.



Con motivo de la celebración de las fiestas de San Antón y San Isidro labrador este próximo fin de semana en Enguera, y atendiendo a la importancia que la climatología adquiere, ofrecemos una predicción especial del tiempo para nuestro pueblo.

Análisis general de la situación atmosférica: entre hoy jueves y el domingo próximos se va a produir una entrada de bajas presiones hasta nuestra latitud procedentes de orígen atlántico, con una bajada de las temperaturas sin que éstas lleguen a ser muy frías para la época. Por días, el tiempo que vamos a tener en Enguera va a ser el siguiente:

Jueves día 16: Cielos entre nubes y claros con posibiidad de muy cubiertos durante la tarde con algún chubasco durante la tarde. Viento de poniente. Temperatura máxima de 15 a 16ºC y mínima de 7 a 8ºC.

Viernes día 17. "Día de la leña": Situación de vientos de poniente con nubosidad variable. A lo largo del día predominará el sol sobre las nubes. No se esperan precipitaciones. Vientos flojos con algún intervalo de moderado sin llegar a fuerte. Temperatura máxima entre 12 y 14 ºC y mínima entre 5 y 7ºC.

Sábado día 18 ."Día de la procesión y quema de la hoguera": Cielos con claros y nubes, por momentos muy nubosos. Vientos de poniente flojos. Temperatura máxima entre 11 y 13 ºC y mínima entre 5 y 7ºC. No se esperan lluvias y si cae algún chubasco será de poca importancia . Tanto la procesión como la hoguera se podrán desarrollar con normalidad.

Domingo 19 ."Día de los caramelos": Habrá que seguir la situación para concretar el tiempo de este día con "mayor fiabilidad", aunque la tendencia vista desde el jueves para el próximo domingo es la siguiente: Cielos muy cubiertos de nubes. Vientos de poniente. Temperaturas frescas sin llegar a ser frías: máxima prevista de 10 a 11ºC y mínima de 5ºC. Avanzado el día pueden producirse chubascos, con más probabilidad por la noche.

Observador.