lunes, 15 de septiembre de 2014

Doma Vaquera en el Club Hípico El Saytón.

El pasado sábado 6 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones del Club Hípico El Saytón, el III Concurso Territorial de Doma Vaquera de la Comunidad Valenciana, organizado por nuestro Club y la Federación Hípica Valenciana. Se dieron cita jinetes de toda la comunidad que actualmente compiten a nivel nacional.
Un total de 13 binomios distribuidos en 4 pruebas fueron los protagonistas de la tarde. Este concurso es puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Doma Vaquera. 


El concurso dio comienzo a las 17 horas con la prueba veterinaria. A las 19 horas, se iniciaron las 4 pruebas: Promoción, Reprise 1ª, Potros y Caballos Domados. Como presidente del jurado actuó Sebastian Sabater (Burriana) y como vocal Dña. Inmaculada González (Murcia).
A las 21:30 horas finalizó el concurso, dando paso a la entrega de premios, jinetes y caballos participantes entraron a pista donde se nombraron a los clasificados, haciendo entrega de los trofeos patrocinadores y organizadores del concurso: Pepe Simón en representación del Ayuntamiento de Enguera, Carlos Corts como director de Cavaza Nutrición Equina, presidente y vocal del jurado y representantes de la Federación y nuestro Club.
A pesar del calor, unas 200 personas nos acompañaron en este evento, donde todos pudimos disfrutar de la Doma Vaquera como una disciplina que nos recuerda que es parte de nuestra tradición campera.
Queremos agradecer a Protección Civil de Enguera por su colaboración, así como, a todos los que han aportado su granito de arena para que el concurso fuera un éxito.
Nuestro objetivo es acerca el mundo de la Equitación desde todas las disciplinas, y aprovechamos para invitarles al próximo Concurso de Doma Clásica que tendrá lugar el domingo 21 de Septiembre en nuestro Club.