viernes, 19 de septiembre de 2014

Robo de perros de caza en Enguera.



Ayer, jueves 18 de septiembre de 2014, un vecino de Enguera fue a su casa de campo en la partida de la Noria (Enguera) a recoger sus perros de caza para ir al monte y los perros habían sido robados.Los perros estaban en una casa realizada con mucho esmero para evitar que les robasen sus perros ya que a estos cazadores es la cuarta vez que se los han llevado. Han destrozado una puerta de más de 100 kilogramos de peso realizada con hierro y compuesta por tres cerraduras de seguridad. Una vez han conseguido entrar, han destruido cada uno de los departamentos dónde estaba cada perra. Había siete perras podencas de caza, de las cuales se han llevado cuatro, una de ellas de 3 meses. 
Todas llevaban puesto su microchip. Las tres que han dejado son una bretona, una podenca a la que le falta una oreja y una que se les escapó. Desde aquí, esta familia de cazadores, quiere avisar a todos los cazadores que estén al tanto.
“Sabemos que es prácticamente imposible que recuperemos nuestras perras, pero, no hay derecho que ni en nuestras propias casas podamos tener nuestros animales. ¡Es la cuarta vez que nos las quitan! Con estos hechos pierdes la ilusión que sientes cada inicio de temporada al ver cómo se comportan tus perros en sus salidas al monte, cómo corren tras un conejo...”

En las fotos, se pueden ver las perras responden al nombre de Sola, Nina, Lista y Blanca. Si alguien las viese agradeceríamos que llamasen al 647134558. Gracias.