jueves, 13 de noviembre de 2008

EL AREA RECREATIVA DE LA FUENTE HUESCA


En la Sierra de Enguera, existen dos áreas Recreativas,una es la de la Fuente de la Arenas, en la zona de Navalón y otra la de la Fuente Huesca, en la zona de Benali.En ella podremos pasar una jornada de maravilla rodeados por un entorno natural envidiable.El incendio del año 1979, dejó muy mermada la zona, pero hoy en día es un lugar privilegiado de nuestra Sierra de Enguera,totalmente regenerada y con hermosaas pinadas.Existen paelleros,fuente,bancos de madera y refugio, el visitante puede encender fuego siempre y cuando no existe el nivel máximo de incendios forestales,alerta 3, por lo que estarán precintados lo paelleros y no podremos encender fuego.

En sus alrededor se cogen los famosos pebrazos, y mas en este tiempo del año.Merece la pena el visitarla y pasar un día en ella, pero cuidemos el entorno y depositemos la basura en sus contenedores existentes en la zona. A poca distancia y en su parte Oeste tenemos la famosa Carrasca centenaria de la Cebolleja, así como sus hermosos pozos de agua, un poco mas lejos hacia La Matea, podremos visitar los Dientes de la Vieja, que es donde comienza Rió Grande en el termino de Enguera, en fin muchas rutas medioambiental y culturas que se pueden hacer desde la misma área Recreativa.

El acceso lo realizaremos por la Carretera local Enguera-Benali, cuando lleguemos al Kms. 16,800, coger la pista forestal hacia la izquierda del Alto de la Rosa y seguir las indicaciones de los carteles de madera que existen en los monolitos de piedra.

1 comentario:

  1. Yo creo que se debiera ir eliminando el concepto de "echar la basura en los contenedores" de las áreas recreativas y lugares de esparcimiento.
    La situación ideal es que cada cual se lleve los residuos que genere a los cotenedores urbanos correspondientes que sí tienen garantizada la recogida y el reciclado, y se acostumbre con ello a los visitantes de la Sierra de Énguera y otras, a hacerlo, ya que en la mayoría de lugares que se visitan no existe ni contenedores ni servicio de limpieza.
    Pero ante todo Reducir y Reutilizar y después si sobra Reciclar.

    ResponderEliminar