miércoles, 26 de noviembre de 2008

NIEVE EN LA SIERRA DE ENGUERA


Desde las 10,30 de la mañana esta nevando en la Sierra de Enguera, en alturas superiores a 500 metros sobre el nivel del mar.En estos momentos en el campo de aviación, finca de la Seneca la nevada se esta intensificando.De seguir así y las temperaturas bajan podría nevar en Enguera.En Navalón,12,00 h. ha parado de nevar cayendo solo aguanieve y no cuajando en la calles.A las 17,00 h. en el campo de aviación ya no hay nieve y llueve ligeramente y no había de momento ninguna carretera cortada.La lluvia durante todo el día en Enguera ha sido insignificante apenas O,5 Lm2.

Foto archivo: Enguera-La Mota año 2005.

Foto Atención: Altitudes en la Sierra de Enguera y abiertas a esta hora.

5 comentarios:

  1. José María, si tienes alguna foto, cuélgala para que se publique. RG

    ResponderEliminar
  2. En el día de hoy y sobre las 10 de la mañana ha nevado ligeramente en el pueblo y con bastante intensidad en la Sierra. Tras el mediodía ha llovido en Enguera y a las 5'30 de la tarde nevaba cada vez más fuerte en el Alto de la Rosa y empezaba a cuajar, iniciándose la precipitación de aguanieve a partir del Calderón.

    Destacar que los copos que han caído en el pueblo pueden considerarse excepcionales pues es la primera vez que se tiene constancia que nieve en Enguera (aunque haya sido poco) en un mes de noviembre.


    Durante las próximas horas puede seguir nevando en las cotas altas de la sierra por encima de 700-800m de altitud.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿El pronóstico del tiempo a 7 días es para Énguera capital o para la Sierra?? porque supongo que puede variar bastante.

    ResponderEliminar
  4. La estación meteorològica esta situada a 422 m. sobre el nivel del mar, sobre los bancales de la úmbria del Castillo de Enguera.Evidentemente no es lo mismo la situación de Enguera,que la Sierra.
    Enguera esta situada a 318 metros de altitud.
    Gracias por enviar tu comentario, todos son bien recibidos,los positivos ,asi como los negativos.

    ResponderEliminar
  5. Mi comentario anterior no pretendía ser una crítica, solo una aclaración y una llamada de atención sobre la variabilidad climática de la Sierra de Énguera.
    ¿No se podrían instalar más estaciones en diferentes puntos?, Benali, Matea, Navalón, Teularet, Campo de Aviación,...

    ResponderEliminar