lunes, 2 de diciembre de 2013

Reunión del Club de Lectura de Enguera.

El domingo 1 de diciembre, a las 6 de la tarde, tuvo lugar la última reunión del Club de Lectura. La novela seleccionada fue “De ratones y hombres” del autor norteamericano John Steinbeck.
La próxima reunión será el domingo 12 de enero, a las 6 y media de la tarde y, en esta ocasión, hemos elegido “Blues de Trafalgar” de José Luis Rodríguez del Corral. Novela apasionante, basada en hechos reales, trascurre entre la costa gaditana, que preside el faro de Trafalgar, Sevilla y Londres. Tiene como trasfondo los años que van desde la Exposición Universal de Sevilla de 1992 a la primera legislatura de Zapatero.
La novela narra la historia de cuatro amigos que veranean en Zahara de los Atunes y encuentran, casualmente, un alijo de droga escondido en un abrigo de la sierra. Entonces deciden llevárselo sin suponer que un joven de la localidad, a cuyo cargo estaba el alijo, será secuestrado por los narcotraficantes. Seguros de nadie sospecha de ellos, deciden ignorar el secuestro y abandonan al joven a su suerte.
Años después, ocupando puestos relevantes de la sociedad andaluza, tendrán que enfrentarse a éste trágico secreto del pasado.
Desde aquí queremos invitar a la lectura de esta novela y a asistir a la próxima reunión del club.
Club de Lectura de Enguera.