jueves, 19 de diciembre de 2013

ZINGAROS “Recordando viejos tiempos”.



Jesús,Roberto,Pepin.Manolo y Vicente, primeros componentes de ZINGAROS.
Qué tiempos aquellos: Un grupo de jóvenes decidieron componer una orquesta, creando este importante grupo. Épocas felices para los cincos compontes que formamos el grupo.Vicente, Pepín, Manolo, Roberto y Jesus.  Las primeras andanzas fueron muy movidas y dificiles. Comenzaron celebrado las Pascuas Enguerinas y las tardes de baile en Casa del Borreguero. Esto fue entre los años 60-70.Entones era el bum de las primeras discotecas, La Boni,la Dandi,La Cervantes de Valencia, etc. Las playas de Alicante y Murcia vieron las actuaciones de estos enguerinos. Han amenizado casinos, eventos y noches de fín de año. Actuaron con figuras de primer orden, como Juan Pardo, Camilo Sexto,Maria Teresa de Triana, Bruno Lomas, entre otras.
Según nos comenta Roberto,uno de los fundadores, como todos los jóvenes disfrutamos lo nuestro, fue una época muy bonita” Hoy nos queda el recuerdo”. Tuvimos muchas noches de cansancio, sueño, lluvias, nevascos, carretera cortadas, era todo una odisea y miles de quilómetros recorridos en estos años a nuestras espaldas .Pero cuando uno es joven todo se supera. 
Zingaros ha sido un grupo mítico en nuestro pueblo, que llevó el nombre de Enguera por toda España. Muchos de nosotros no conocimos sus comienzos, pero en la retina de todos nos quedan aquellos conciertos ofrecidos. El grupo Zingaros desapareció  hace algunos años. Gracias y mil veces gracias a todos y cada uno de los componentes que formaron  ZINGAROS.
Pepin y Manolo ya nos han dejado, los tenemos en el recuerdo y les enviamos nuestro mensaje al cielo.