jueves, 17 de abril de 2014

A quien corresponda - Horario de museos en Enguera.

Museo etnológico, en la Casa de la Cultura de Enguera.
Son varios los correos que he recibido preguntándome sobre el horario de los museos, que pueden visitar los turistas que se acerquen durante estos días de Semana Santa y Pascuas a nuestra Villa de Enguera.Mi sorpresa ha sido al leer en la web del Ayuntamiento de Enguera,el horario que tienen tan solo por las mañanas y a unas horas determinadas.La Oficina de Tourist-info de 10,00 h. a 12,30 h. de Jueves Santo a Lunes de Pascuas y el museo arqueológico de 12,30 h. a 13,30 h, solo una hora.Y con el mismo horario el sábado 26 y domingo 27.Resto de días cerrado.Y yo me pregunto.¿Que por las tardes no vienen turistas a nuestro pueblo?.¿Porque solo se abre una hora el museo arqueologico?.Y esto ya es el máximo.La Casa de la Cultura dispone de varios museos preciosos, como son el textil, el etnológico, archivo de fotografías antiguas, etc.Bueno pues para ellos, no hay ni tan solo una hora de puertas abiertas.Creo que así no vamos por el buen camino.Si queremos que Enguera sea, un pueblo turístico, tenemos que ofrecer el máximo a sus visitantes.Enguera dispone de excelentes museos, monumentos, muy buena gastronomía y una hermosa Sierra, que posee toda clases de rutas y senderos para poder pasar unas jornadas rodeados con la naturaleza.Hay que abrir las puertas a nuestros turistas, con estas ofertas lo que hacemos es cerrarlas.Esa es mi opinión.