lunes, 28 de abril de 2014

A quien corresponda.

Un nuevo " A quien corresponda" nos hacen llegar por medio del correo electrónico.

Parada del autobus. Enguera.


ESCÁNDALO EN EL MICROBÚS
 
Enguera, viernes, 25 de abril, cuatro menos cuarto de la tarde. Unas quince personas esperan el autobús para trasladarse a Xátiva. A las 4'03 aparece el autobús de linea, convertido en un microbús y  con mas de 15 minutos de retraso. Llega a la parada y el conductor, al ver el panorama de la gente que espera, abre la puerta, se asoma y anuncia :
-Aquí no caben mas que siete.
Hay que decir que el autobús - digo el microbús - habia recorrido previamente la Canal de Navarrés y recogido a unos cuantos viajeros.
Al oir que sólamente cabian siete, cinco o seis de la cola se quedaban sin premio. O sea, a casita. Un señor, que habia obtenido plaza - digo premio - alzó la voz para que se enterara el conductor :
-Eso no puede ser. Que la empresa ponga taxis, si no tiene autobuses. Y si no, nos vamos al cuartel de la Guardia Civil a poner la correspondiente denuncia.
El conductor debió de alarmarse. Baja del autobús-microbús y habla por el móvil. Silencio. La gente de arriba, es decir, la premiada, empieza a impacientarse. Unos habian de coger el tren; otros, ir de compras. A los cinco minutos - ya llevábamos 20 de retraso sobre la hora prevista-,  ¡milagro, aparece otro autobús-microbús!. La gente respira, los de arriba, que habian tenido premio, y los de abajo, recién premiados. Todos a Xátiva...aunque alguien perderia el tren.
Se titula esta sección "A quien corresponda". Pues no, yo digo que corresponde a la empresa no cometer tamaños desatinos, y si me apuran, corresponde al Ayuntamiento decir basta a situaciones tercemundistas como la que acabo de reseñar.
M.R., un viajero de los "premiados".