domingo, 13 de abril de 2014

Prácticas, sobre incendios forestales.

Se celebró el pasado sábado las practicas sobre extinción de incendios forestales, entre los grupos de Pronto Auxilio de Ayora y G.E.I.F.A. de Enguera.El mismo constaba de dos partes, en primer lugar fue el teórico, repasando lo mas fundamental de cara a un incendio, como son las comunicaciones, entrada y salida a un fuego, áreas de seguridad, zona de anclajes, equipaciones,etc.
Con referencia al practico, se desarrolló sobre el montaje de una linea de mangueras, repaso de los francos de fuegos, montaje de una linea auxiliar, saltos de fuego y coordinación entre todos los miembros del grupo, etc.
Este curso fue impartido por Roberto Alcaraz, coordinador de incendios, perteneciente a la Generalitat Valencia, Conselleria de Gobernación.El lugar de la practica fue la finca de la Matea, en plena Sierra de Enguera.
Aunque muchos de nosotros somos veteranos en estos temas, los cursos son importantes a la hora de aprender nuevas técnica.Desde aquí agradecedemos a Roberto, por impartirnos esta practica.