jueves, 26 de marzo de 2015

Cambio de hora, para el próximo fín de semana.

 El domingo a las 2 de la madrugada, se adelantará a las 3.

Las últimas jornadas no se han caracterizado por un tiempo muy apacible, pero las temperaturas suaves están a la vuelta de la esquina.
El calendario avanza y la llegada de la primavera garantiza más horas de sol. Esto se acentuará a partir de la madrugada de este domingo, cuando se producirá el cambio horario del invierno o estándar al veraniego. Así, a las dos habrá que adelantar una hora el reloj y pasarán a ser las tres.Lo cierto es que con ello se perderá una hora para dormir o trasnochar, dependiendo de los gustos de cada uno.
Pero la parte positiva es que esta adaptación permite que las actividades humanas del día a día se adecuen mejor al ritmo del ciclo de luz solar, con un consiguiente ahorro energético nada despreciable.
Al menos esta es la razón teórica por la cual los expertos insisten en que vale la pena mantener ambos usos horarios, una práctica que algunos países pusieron de moda durante la crisis del petróleo de 1973, y que se generalizó de forma amplia entre la comunidad internacional al año siguiente.Fuente UH ultimas noticias Sociedad.