lunes, 9 de marzo de 2015

Enguera acoge hoy la presentación de un capítulo de la serie “Paratges Naturals de la Província de València”

Vista general del Barranco de Bencancil.
La semilla plantada por ADENE, sigue dando sus frutos en la Sierra de Enguera.

El colegio público de Enguera acogerá hoy la presentación del audiovisual de la serie documental “Paratges Naturals de la Província de València” dedicado a Umbría la Plana, al paraje Barranco de la Hoz y a Barrancos Carrasca-Gatillo.
La Diputación de Valencia, junto con la empresa pública Imelsa, ha lanzado una serie documental de trece capítulos divulgativos que tiene como objetivo facilitar información a los ciudadanos interesados en descubrir los parajes de forma fácil y práctica. Estos trece capítulos, forman parte de una primera selección de los parajes más destacados de la provincia por sus peculiaridades.
La estructura de los capítulos está basada en las guías impresas de los parajes que la Diputación de Valencia lanzó con la colaboración de los ayuntamientos, la red Panamu y la Xàrcia de Municipis Valencians cap a la Sostenibilitat. Estas sencillas guías han sido la base para la elaboración de guión final del documental.
Así, el objetivo de la producción ‘Paratges Naturals Municipals de la Província de València’y su emisión en televisiones locales, conjuntamente con la difusión en colegios y centros culturales es contribuir a dar a conocer estos espacios naturales que están al alcance de todos.
En la jornada participarán los alumnos de quinto y sexto de primaria y consistirá en la realización de varias actividades y la visualización del vídeo sobre los parajes. Los estudiantes también participarán en juegos para reconocer árboles, semillas, hojas y ramas, así como animales.
Texto: web Diputación de Valencia.