lunes, 14 de octubre de 2013

Articulo de opinión.

Por Pepe Palop.


No me resisto a dejar sin emitir mi opinión sobre el pobre y deslucido mercado medieval que ha pasado sin pena ni gloria este fin de semana. Tal y como dice José María Simón, la falta de publicidad ha sido una de las causas por las que no ha habido afluencia de público , escasas ventas y un ambiente de "tristeza"...Creo que es importante , al hacer este tipo de actividad socio-cultural, que se escojan bien las fechas para su desarrollo, que se rodee del ambiente propicio para que a todos nos llame la atención y acudamos en masa a disfrutar de los puestos artesanales , a educarnos con las vivencias de otros tiempos tan lejanos , a colaborar desde nuestras posibilidades para que en años sucesivos se afiance y se logre el éxito deseado,tal y como ya ocurrió hace unos años..
A la memoria me viene el hecho en sí del multitudinario "Paseo del Rey Don Jaime" que hicimos durante cinco años,( y que está pidiendo a gritos que vuelva a "visitarnos el Rey D. jaime..."; una mayoría silenciosa de nuestro pueblo ya se va hartando de tanta vaca y tanto toro embolado...)  y que ensamblaba perfectamente con el mercado medieval y actuaciones lúdicas apropiadas para deleite de pequeños y mayores.
 ¡ Lástima que se dejara morir un evento que arrastraba a cientos de personas de nuestro pueblo a colaborar!, y a miles de foráneos que acudían a ver una cabalgata como nunca se había hecho en Enguera y que comenzaba a tener personalidad propia y a ser copiada por otros pueblos o ciudades.Esta fiesta , es necesario revitalizarla contando con los numerosísimos grupos de disfraces que cada año van en aumento compitiendo con gracia e ingenio. Personalmente creo  que con menos PRESUPUESTO  municipal también se podría hacer,reduciendo músicas , confeccionando los trajes, aportando desinteresadamente equipos u ofrendas a los espectadores, que por un euro podrían ocupar un cómodo asiento a través de todo el recorrido o en unas gradas en la representación teatral en la plaza de la Iglesia.