miércoles, 23 de octubre de 2013

En memoria de Francisco Ferrandis Navalón " PAQUITO ".

Lo leyeron sus compañeros en el campamento de Navalón, el pasado domingo en el entierro de Paco.

Con frecuencia los medios de comunicación nos cuentan la noticia del fallecimiento de un famoso, deportista, políticos, científicos, etc.
Hoy la radio no nos contará que Paco PAQUITO, ha muerto, la televisión no nos mostrará a Paco recorriendo el perímetro del Campamento de Navalón, los periódicos no nos comentarán que el fin de semana pasado un grupo de jóvenes acamparon en el Campamento de Navalón.
Paco no era ni deportista, ni político ni científico. Paco era Marido, Padre, Abuelo, Hijo, Hermano, Amigo. No era famoso, era como se dice ahora un tío legal.
El campamento no era suyo pero el lo trabajaba y lo cuidaba para que pudiera ser de todos; empezó con él hace CUARENTA AÑOS,  y le sobrevivirá gracias a sus desvelos. Para PAQUITO no existían, ni horarios ni fines de semana, ni fiesta señalada. El era un funcionario que creía en su trabajo. Los que trabajaron con él, que a lo largo de los años fueron, o fuimos muchos, podemos hablar de sus conocimientos, sus habilidades, sus desvelos. Los medios de comunicación no nos hablaran hoy de Paco, pero los que le conocimos los que le queremos, podemos afirmar que era el hombre del momento, del día, del año, era el héroe callado que día a día hacia su trabajo y mucho más, sin llamar la atención, sin querer destacar, y lo hacia bien y pensando en los demás. Yo creo que este campamento debería llamarse Campamento Juvenil “PACO FERRANDIS NAVALÓN”.Lo que es el destino, hoy ha fallecido su madre.