lunes, 14 de octubre de 2013

El comentario.

Con un cielo raso como una pera,solo algunas nubes por el este, se despierta la Villa de Enguera a las 7,00 h. de la mañana, el viento sopla ligero de poniente y la temperatura que llega hasta los 14ºc., así nos hemos encontrado al abrir nuestra ventana diaria este lunes.
Atrás dejamos un fin de semana donde las temperaturas se resisten a bajar, la muestra ayer tarde donde el mercurio y el poniente la elevaron hasta  los 30º c.La lluvia que no aparece por ningún sitio y cada vez se pone todo peor.Necesitamos que llueva cuanto antes, la campaña del pebrazo peligra y el fantasma del fuego, por incendios forestales que no se aleja.
Son muchos los forasteros que han preguntado por las autorizaciónes  para poder ir a buscas pebrazos en nuestra Sierra.Compricado y mucho, es lo que cuesta solicitarlas.Primero disponer de internet y escaner luego bajarse la autorización, rellenarla, pagar la cuota en las entidad colaboradoras y enviar por correo electrónico el justifiicante del ingreso.Vamos que hay que estudiar bastante para poderlo realizar,A lo mejor el Ayuntaniento hasta imparte unos cursos para hacerlo.En fin de momento la campaña paralizada por falta de lluvia y los ingresos del mismo también.
Aquí os dejo el refrán de hoy "La luna de octubre, siete días cubre".Hoy los saludos para "Rafa Piqueras y María Dolores Gómez".Que paséis un buen lunes y suerte para todos, hasta mañana.
Efemeride por D,: Pedro Sucias.
14 de Octubre de 1636:
 D. Juan Bta. Cruzate insituye en esta iglesia el segundo beneficio a la Virgen del Rosario.
Lluvia acumulada en Octubre: 6,5 lm2.