lunes, 7 de octubre de 2013

El Comentario.

Con las calles mojadas por una tromba de agua caída a las 6,00 h. de la mañana, se despierta la Villa de Enguera a esta hora, recogiendosé en unos minutos 5 lm2. lástima que no haya durado más.Muy buenos días y saludos, cielos cubiertos en un 100%, el mercurio que marca 18ºc. con un el viento que esta en calma.
Ultimo día de la vacas, que organizaba la Peña Taurina de Enguera y pánico en el Bar Los Arcos, pues una vaca arremetió contra la barrotes de la puerta de entrada y metió la cabeza , los allí presente, entre ellos yo, nos dio un buen susto.Saltos por la barra del bar, sillas por los suelos, mesas corridas, etc. una de las frases fue "Salvase quien pueda", después de la tempestad vino la calma.
Por fin se terminaron las fiestas, desmontanje de los chiringuitos, barreras a los locales y ahora a esperar otro año, pero pasado mañana, será de nuevo fiesta el 9 de Octubre "Día de la Comunidad Valenciana", aunque para muchos en Enguera será laborable, cosas de pasan.Por otro lado decir al Ayuntamiento, que no se pueden dejar las vallas que señalizaban los baches arreglados en la camino del Cementerio tantos días, y recordar a quien corresponda que por la noche debe estar señalizados con luces luminosas.
Aquí os dejo el refrán de hoy " El tiempo de octubre loco, derrama de todo un poco".Hoy los saludos para "Pedro Cerdá Esteve".Que paséis un buen lunes y hasta mañana a todos.

La efemeride por D. Pedro Sucias.
7 de Octubre de 1884.
Se establece en esta villa por cuenta de las clases obreras, escuelas nocturnas de aritmética y música.
LLuvia acumulada Octubre: 6,5 lm2.