jueves, 17 de octubre de 2013

El comentario.

De nuevo las alarmas se dispararon ayer, un nuevo incendio forestal se produjo próximo a nuestro termino, fue en Anna y se quemó una pinada ( ver noticia en este blog).Estamos esperando las lluvias, el fantasma del fuego no desaparece y la semana que viene poniente, ojo al dato.
Muy buenos días y saludos abrimos nuestra ventana diaria y si no nos fijamos en la hoja del calendario, podríamos decir que estamos en Agosto, ayer volvimos a superar los 30 ºc. Se despereza a las 7,00 h. de la mañana la Villa de Enguera con una temperatura de 15ºc. el viento sopla ligero de poniente y el cielo esta libre de nubes.
Hoy los saludos para el entrenador del Olimpic de Xátiva, el enguerino "Toni Aparicio", quien ayer noche en  Bilbao, consiguió meter al equipo setabense para jugar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ahora le puede tocar un equipo grande, Madrid,Barcelona.Sevilla,At. Madrid,Valencia o Real Sociedad, mañana los sabremos en el sorteo.
Aquí os dejo el refrán de hoy " Octubre que termina claro, favorece lo sembrado".Que paséis un buen día y hasta mañana a todos.
Efemerides de Enguera por D. Pedro Sucias.
17 de Octubre de 1836
Se establece en esta villa el registro de hipotecas, siendo el primero que desempeño este cargo D. Eusebio Miquel Soler.
Lluvias de Octubre: 6,5 lm2.